Vistas de página en total

JUAN MARÍN GONZÁLEZ CRONISTA DE PALOMA



Juan Marín González

Mi historia de Paloma

Juan Marín González



INTRODUCCIÓN

Realizo este trabajo para saber si soy capaz de recordar aquellos días, tal vez la diferencia estriba en cómo los recuerdo ahora y como fueron para mí en aquellos momentos.
Antiguos compañeros de la Institución Sindical Virgen de la Paloma, en adelante “La Paloma”, han escrito en alguna ocasión y muy bien por cierto de su paso por esta Institución, como es el caso de Pedro Taracena Gil, Rafael Millán Acedo, Ángel Calvo Alonso ó Pedro A. Diéguez.
Sinceramente, no lo podría hacer mejor que ellos, por lo tanto en lugar de escribir de una forma cronológica mi paso de 5 años por La Paloma prefiero reflejar un día cualquiera de Invierno del primer curso de Aprendizaje (curso 1960-1961), bueno, mejor un lunes, podría ser más interesante y mas lleno de anécdotas y peripecias. En esta narración procuraré no hacer comentarios sobre aquel momento que vivimos dentro de un contexto socio-cultural, político-religioso, con ideologías Nacionales-Sindicalistas, católicas ó cosas por el estilo, (como dice que existían nuestro amigo Pedro, al que no le falta razón), sino de forma distendida.